Datos personales

Mi foto
Londres, United Kingdom

miércoles, 10 de junio de 2009

Página web de Beatriz Villacañas

Mi buena amiga Beatriz Villacañas ha abierto, por fin, una página web con información sobre su obra literaria y académica. Cinco poemarios escritos a lo largo de los últimos veinte años y un buen número de artículos, muchos de ellos disponibles para ser descargados gratuitamente. Son publicaciones ensayísticas que giran a menudo en torno a diversos temas de los que ella es experta: la literatura irlandesa, la novela gótica inglesa y, por supuesto, la obra de su padre, el poeta Juan Antonio Villacañas.

Esta web no tiene ningún desperdicio. Cubre (en inglés y español) todos los aspectos de su extenso trabajo y no sólo de forma biobibliográfica, sino antológica, al contener numerosos ejemplos a disposición del lector. También imágenes, enlaces y, podemos suponer, porque aún no está esta sección terminada, archivos de audio con recitales de la poetisa.

Espero que le pueda servir para dar a conocer aún mejor su caleidoscópica obra, que incluye joyitas poéticas como Dublín (2001) o El ángel y la física (2005).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Borja,

Da gusto tener ex-alumnos que son amigos y poetas. Y que tienen un espacio como "El Almagesto".

Enorabuena por tu entrevista y por el video.

Como siempre te digo: All the best (y no es mera fórmula)y que te vaya genial en Londres.

Beatriz

Borja Menéndez dijo...

Muchas gracias a ti, Beatriz, y mucha suerte con tu página web : )

Anónimo dijo...

Gracias a Beatriz Villacañas por sus encantadores versos y a Borja por hacerse eco de este gran evento para la poesía española y universal.

Best regards,

CFL (Yeats).