Datos personales

Mi foto
Londres, United Kingdom

jueves, 11 de diciembre de 2008

Neutralidad

Todo el mundo conoce aquella cita de Wilde que repito de memoria: hay algo peor a que hablen mal de ti y es que no hablen. Seguramente el genio irlandés no pensó en otra situación: que hablen con absoluta neutralidad y asepsia.

Los poetas noveles tenemos que enfrentarnos a la asepsia y falta de pasión de quienes hacen críticas de nuestros libros sin pasar más allá de la introducción y la contraportada. Esto lo digo porque cierta revista literaria acaba de publicar una breve reseña de Cuaderno de bitácora en la cual, por lo que he podido ver, se han limitado a parafrasear algunos extractos del prólogo que mi amigo y maestro Eduardo Valls escribió para mí. Al no haberse leído el libro, no pueden decir nada de él, ni bueno ni malo.

Es un trabajo largo y difícil esto de dar a conocer la obra de uno. Seguimos luchando de todos modos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No le des más importancia, lo más probable es que le hayan endosado la reseña o crítica de tu maravillosa obra poética al becario de turno que se ha limitado a leer la contraportada y con suerte el prólogo. Ya sabes que a mí me encantó Cuaderno de bitácora, me resulta una poesía entrañable, intimista y muy personal. Por cierto, me he ido a vivir a Burgos, ya te contaré más detenidamente todo. Así que ya sabes, tienes casa aquí, cuando quieras venir estás más que invitado.

Un beos

Borja Menéndez dijo...

Nah, no le doy mucha importancia, en parte es sólo orgullo, jaja. He sido crítico de música durante años, he escrito muchos cientos de críticas, y te aseguro que nunca he dejado un disco sin escuchar al escribir mi opinión. Hay gente que parece no ser consciente de lo duro que es empezar una carrera artística de cualquier tipo. Aceptaré gustoso tu invitación, ya hablaremos. Muchas gracias por tu mensaje.