Datos personales

Mi foto
Londres, United Kingdom

lunes, 30 de marzo de 2009

La noche iluminada por un faro

Antes de escribir Cuaderno de bitácora a lo largo de 2006, compuse otro poemario con el título de La noche iluminada por un faro. Si no me falla la memoria, creo que contenía poemas escritos entre 2003 y 2005, la gran mayoría de dudosa calidad, producto de un principiante con las ideas muy poco claras y, pienso ahora, con más entusiasmo que habilidad (creía que para escribir como Eliot bastaba con insertar palabras en otros idiomas). Es por esto que nunca a nadie le interesó publicarlo en su momento y, ahora, ni harto de vino se me ocurriría intentarlo. Pero entre toda aquella morralla confusa, pasional y adolescente, es posible que haya algunas cosas que puedan ser salvadas de una posible quema. Dejo unos pocos ejemplos, avisando, eso sí, de que éste es un estilo que apenas me interesa en la actualidad y que, por tanto, no representa en absoluto ni mi punto de vista ni mi concepción de lo que debe ser la buena poesía.



Asco


Estigia avalancha de recuerdos
que me tienden un mortal abrazo de puro asco.
La noche se marea en una
náusea de sexo y sudor de estiércol.
Caen las lágrimas de angustia de los falos.
La mandrágora grita.
Espanto.


Unas sandalias

Vorágine
Tiras de cuero negro enlazando tus tobillos
Espiral de morbo y de deseo
Cinco dedos
Cinco


A unos rizos

Oscuros
Enredándose en mis dedos entre halagos
Entre halagos y entre besos tuyos
Besos míos
Magos


Ojos de tristeza

Cristales
Balas plateadas disparadas a mis sienes
No más noches con la luna llena
Indulgencia
Plena

No hay comentarios: